Foto: Albertina Méndez

miércoles, 9 de noviembre de 2011

DATOS PERSONALES

Margarita Méndez es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Central de Venezuela y Analista Junguiano desde 1998.
Ha participado en los Congresos de la International Association for Analytical Psychology (IAAP) y como co-lider en los talleres pre-Congreso de la IAAP coordinados por la Dra. Joan Chodorow con:
- “La Casa Vivida/El Cuerpo Vivido” - ponencia oral y experiencia vivencial - Montreal 2011
- “Un país en conflicto” - ponencia oral y experiencia vivencial - Ciudad del Cabo 2007
- “Desde los huesos” - ponencia oral y experiencia vivencial - Barcelona 2004
- “Ladrones del fuego” - coreografía - Cambridge 2001

Fue Convocadora y Coordinadora de Docencia de la Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos (SVAJ), miembro del Comité Editorial de la Revista Venezolana de Psicología de los Arquetipos y se desempeña como docente y supervisora de la SVAJ. Habla Inglés y Francés con fluidez. Practicó Danza Contemporánea en Macrodanza y se interesa por la relación del cuerpo psíquico en el Análisis Junguiano, incorpora el recurso de la Imaginación Activa en el Movimiento Corporal a la terapia.
Se desempeña como docente de Psicología Junguiana en medios profesionales y universitarios, dirige talleres para poblaciones de riesgo y de grupo desde una perspectiva junguiana y ejerce la psicoterapia en práctica privada. Es miembro fundador de la Fundación C.G. Jung de Venezuela.

CURSOS, TALLERES y CHARLAS:

Margarita Méndez ofrece cursos, talleres y charlas sobre 'Introducción a la Psicología Junguiana' con especial interés en le 'Teoría de los Complejos' y en 'Complejos Culturales';y la aplicación de la 'Imaginación Activa en Movimiento Corporal' como herramienta en la psicoterapia y como vehículo para el crecimiento personal; temas sobre los cuales ha profundizado.
Ha participado como co-lider en los talleres pre-Congreso de la IAAP coordinados por la Dra. Joan Chodorow. Es la convocadora de la SVAJ para el periodo 2011-13.